WEB 1.0 VS WEB 2.0

La Web 1.0 fue una de las primeras herramientas en publicitarse tras la aparición de Internet. Más tarde la Web 2.0, dejó a un lado la Web 1.0 marcando notables diferencias que menciono a continuación.

Mientras la Web 1.0 dispone de pocos productores y muchos lectores de contenido, los usuarios de la Web 2.0, se transforman en productores de ese contenido.

Las páginas que se visualizan en la Web 2.0 son de fácil renovación del contenido del que se dispone, mientras que las páginas de la Web 1.0 utilizan esos contenidos de forma permanente. 

Las páginas de la Web 1.0 son totalmente estáticas a diferencia de las páginas de la Web 2.0, que son muy dinámicas y activas.

En la Web 1.0 las actualizacines de los sitios web no se hacen periodicamente, sin embargo en la web 2.0 están en continuo proceso de actualización.

La tecnología de la Web 2.0 es mucho más sofisticada que la de la Web 1.0 y está relacionada con herramientas como Java Script 2.0, XHTML, Google...

Como podemos observar son grandes las diferencias que existen entre las dos web, aunque no deberán sorprendernos las que dentro de poco les diferenciarán con la presencia de la Web 3.0.

Después de este breve resumen de cuáles son los aspectos más característicos que diferencian a una Web de otra, quiero compartir estos enlaces y vídeos como documentos aclaratorios y de ampliación tanto de sus diferencias como de sus características principales.

 

 

 
 

 
 

Diferencias Web 1.0 y Web 2.0 Archivo .DOC by Graciela Ventimiglia