MENORES EN LA RED

Los riesgos que sufren los menores en la web son muchos y muy variados, y se exponen a ellos a la hora de abrir un perfil dentro de alguna de las Redes Sociales que se utilizan normalmente. Debemos tener especial cuidado al entrar en internet y hacer públicos ciertos datos o contenidos que pueden usarse sin control y sin conocer cuál es el destino final de la información publicada.

Existen varias páginas en Internet, que ponen a disposición de los padres, educadores e incluso menores, una serie de recursos que les ayudan a prevenir de estos riesgos a los menores y a hacer un uso más responsable y seguro de las Redes Sociales. La sociedad está cada vez más concienciada del papel que desempeña Internet en la vida de los menores, por eso debemos llevar a cabo vías de actuación que nos ayuden a luchar contra los contenidos ilícitos, utilizando todos los recursos legales, así como el trabajo de investigación y denuncia para proteger a los menores de todos aquellos contenidos y usos nocibos que puedan encontrar en el ciberespacio.

Como docentes debemos de trabajar estrategias educativas y sociales para que los menores rechacen los contenidos nocivos en relación a su edad y tomen decisiones responsables cuando se pongan frente a la pantalla.