Pinterest es una red social que ha comenzado con mucha fuerza dentro de la era digital. Desde hace poco, cuando hablas con alguien, ya no te preguntan si tienes Facebook o Twitter, sino que su pregunta es si tienes cuenta con Pinterest.
Pinterest lleva muy poco tiempo en Internet, pero en los últimos meses se ha convertido en el punto fuerte de los internautas, aunque todavía se encuentra en la etapa de prueba. Para poderte unir a Pinterest, necesitas una invitación y un vez que la obtienes, crear tu cuenta es sencillísimo. Para crearla puedes hacerlo integrando tu cuenta de Pinterest con la de Facebook o Twitter.
El significado de Pinterest es "Enganchar Intereses" y la diferencia con otras redes sociales es que Pinterest es totalmente visual. Se trata de guardar en una carpeta gráfica, todos los favoritos que guardas en tu ordenador al mismo tiempo que los compartes con otros usuarios. Una vez que encuentras una página, tema, tutoria, imagen o blog que te interesa, le das a PIN y vas organizando las carpetas por temas de interés. Pinterest además te permite compartir todos tus "boards", tanto en su misma plataforma como en Facebook o Twitter, donde mi comunidad puede conversar conmigo sobre ellos. Es una red social magnífica para conectar con personas que comparten tus mismos temas o intereses.
Si estáis interesados en conocer esta nueva red social, comparto con vosotros un tutorial que os ayudará a crear una cuenta.