COMUNIDADES VIRTUALES

Os doy la bienvenida a mi Web "TIC-TAC y APRENDE". En esta página hablaré de alguno de los contenidos de la asignatura "Comunidades Virtuales" de 4º Grado de Educación Infantil, que me han parecido más importantes. Todos los contenidos que se han creado en el aula me han resultado de exquisita selección por parte del docente, por tratarse de recursos que aportan una completa iniciativa en el mundo tecnológico y docente. 

Los contenidos abarcan todos los ámbitos, agentes de alfabetización digital, redes sociales, objetivos y competencias, tanto de forma informacional como tecnológica. Si tuviera que destacar una característica común en cada uno de los contenidos impartidos en la asignatura "Comunidades Virtuales" señalaría la palabra recursos. 

En la mayoría de los contenidos se aportan recursos para la inclusión digital, para la inserción laboral como en el caso de los "Content Curator", actividades TIC para el aula..., todos encaminados a combatir las barreras educativas y los contextos de exclusión digital.

Todos estos contenidos pueden ser agrupados por diferentes categorías, la que me ha parecido más interesante de tratar en esta Web han sido categorías relacionadas con aspectos concretos que se deberían fomentar como menores en la red, aprendizaje en la Web....

Espero que todo lo que se comparte sea de interés para todos vosotros.